-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Sismos, saber que hacer ante la emergencia: STPS

Sismos, saber que hacer

 

Durante una acción de capacitación se reunieron brigadistas y trabajadores en general que prestan sus servicios en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de estar preparados y saber qué hacer en caso de presentarse un Sismo.

David Novelo Casanova, Doctor en Geología y Geofísica por la Universidad de Hawaii (U.S.A), investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM y miembro del Servicio Sismológico Nacional, dictó una conferencia en la que explicó lo que hay que hacer antes, durante y después de un sismo.

Antes: se debe tener conocimiento de las condiciones estructurales en las que se encuentra el inmueble (de la casa o trabajo), establecer las áreas seguras y determinar los planes de acción a seguir en caso de emergencia. Durante:

se podrá evacuar el inmueble 50 segundos antes de que empiece el movimiento, gracias al aviso de la Alerta Sísmica. Señaló que no es conveniente desalojar pisos superiores al 4º nivel en un edificio, pues es muy probable que se corra más riesgo durante la acción; por el tiempo que requiere abandonar el inmueble y el peligro de desprendimiento de escaleras y muros.

Después: es necesario revisar el inmueble (en estructura e instalaciones), para verificar que no represente peligro de una catástrofe. Debido a que la Ciudad de México se encuentra en una zona altamente sísmica, se hace indispensable que todos sus habitantes reciban capacitación sobre este tema.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD