-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Nuevas herramientas informativas para Prevención de Cáncer de Hígado

Prevención de Cáncer de Hígado

 

Con el objetivo de contribuir a que se detecten de forma temprana las lesiones que son signos de cáncer y mantener en mejores condiciones un órgano tan vital como es el hígado, la asociación civil Amigos del Hígado (amhigo), brinda cursos, asesorías y ahora ponen a disposición de la población en general una página de internet llamada: amhigo.com.

Este sitio web es un acrónimo de la Asociación Mexicana de Hepatología, de amigo y de hígado; pues su función primordial es cuidar y procurar la salud de ese órgano.

Jorge Luis Poo, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hepatología, señaló que quién tiene un padecimiento hepático en muchas ocasiones tras el diagnóstico presenta muchas dudas, y se enfrenta a la negación de su mal, por lo que no toma sus medicamentos ni hace su dieta. Por eso el grupo Amhigo brinda cursos para aclarar dudas con información de especialistas, les dan asesorías donde pueden expresar lo que sienten y reciben la experiencia de otros.

Por su parte, José Antonio Oñate, Presidente del grupo de pacientes Amhigo, quien padece hepatitis C, dijo que esta asociación se dedica a dar apoyo oportuno a los pacientes con alguna enfermedad hepática, con información sobre prevención y atención oportuna; pero también involucra a los familiares y amigos de las personas para disipar temores.

Actualmente el cáncer hepático se considera la 6ª causa de muerte entre todos los padecimientos ligados a carcinoma en el mundo, por lo que es indispensable detectarlo oportunamente y combatirlo.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD