-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La alimentación herramienta fundamental para la productividad y el avance

La alimentación

 

Las empresas deben darse cuenta que alimentar a sus trabajadores no es un acto de caridad, sino que tiene un importante impacto en la productividad, así lo dijo Adrián Palomares, Director de Mercadotecnia de Sodex Solutions México.

Por lo tanto, manifestó Adrián Palomares, que consideran que los empresarios deben conocer los beneficios de esta acción y asumir la responsabilidad que tienen con sus empleados. Misma que no se limita nada más a que el trabajador haga su labor y se retire, sino también a desarrollarlo, añadió.

Aseguró que ofrecer alimentos mediante vales de despensa o de restaurante es un acto que va a reflejarse en los bolsillos de los patrones al impactar en el tema de calidad, de productividad y baja de ausentismo en los centros de trabajo. Es una forma de acercarse y atraer mayor compromiso.

Mencionó que actualmente, alrededor de 5 millones de trabajadores mexicanos reciben algún tipo de vales, de entre los que se destacan los de despensa. Esos trabajadores los comparten con su familia (en promedio 4 integrantes). Estamos hablando de que alrededor de 20 o 25 millones de personas se ven beneficiadas en nuestro país a través de estos servicios, dijo.

Los vales se ofrecen en dos modalidades: en papel, lo que se conoce como el vale tradicional, que cuenta con ciertas medidas de seguridad impresas en el papel; y en tarjeta, que es un medio electrónico que tiene todas las medidas que establece la banca para validar su operación; y que son utilizados para la adquisición de alimentos principalmente.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD