-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acciones preventivas al usar banca por Internet

Banca por Internet

 

Se ha generalizado el uso de la banca electrónica (Internet), por ser una opción conveniente tanto para el público usuario (pues le evita costos, tiempo y traslado), para efectuar pagos o movimientos sujetos a un cierto horario; como para las propias entidades financieras, al reducirles sus costos operativos de forma segura y eficiente.

Como cada vez, un mayor número de personas hace uso de las opciones de servicios financieros a través del Internet, como son: consultas de saldo, pago de servicios y transacciones financieras, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), recomienda que para lograr un mejor nivel de seguridad en las opciones de la banca mediante la red, se deberá verificar con anticipación en el banco, el protocolo de activación de esta herramienta.

Las recomendaciones son: evitar compartir las claves de acceso (password), guardar los dispositivos de generación de claves (Token) en un lugar seguro, solicitar o activar el registro de alertas al celular o correo electrónico, comprar sólo en establecimientos reconocidos o seguros (sitios reconocidos “https “), programar los movimientos que va a hacer (pagos, transferencias u operaciones), evitar tener abierta la sesión por mucho tiempo, concretar la operación y cerrar la sesión, no dejarla abierta, verificar por semana o quincena el estado de cuenta (Internet) para ver que no haya cargos extraños, evitar ingresar a sesiones mediante hipervínculos que reciba y nunca abrir o responder a una ventana emergente (pop-up), o correo electrónico (Phising), entre otras.

Es por la seguridad de sus recursos.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD