-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La seguridad también está en la capacitación: Sismos, saber qué hacer

Sismos

 

Con el objetivo de informar a los trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sobre lo que hay que hacer en caso de sismo o incendio, la Secretaría de Gobernación, a través de su brigada de protección civil, ofreció una conferencia-taller en las instalaciones de la STPS.

Roberto Vitela, instructor y brigadista de protección civil de la SEGOB, les dijo a los asistentes que es necesario saber qué hacer antes, durante y después de un sismo para evitar daños mayores entre la población civil. Estos pasos deben seguirse en las empresas y en los hogares.

Antes: En el hogar o la empresa debe preparar un plan para enfrentar los sismos, organice simulacros para que sepa cómo reaccionar ante el hecho, porte identificación con tipo de sangre y teléfono, tenga a la mano números de emergencia, botiquín, radio portátil, linterna, documentos importantes, identifique los lugares seguros del inmueble, compruebe que las salidas y pasillos estén siempre libres de obstáculos y operen correctamente.

Durante: Conserve la calma, diríjase a lugares de menor riesgo, cúbrase la cabeza con ambas manos y colóquela en medio de las rodillas, no use elevadores ni escaleras, aléjese de objetos que puedan caerse, y recuerde: no grite, no corra, no empuje.

Después: Efectúe una verificación de los posibles daños, no encienda cerillos, velas o aparatos eléctricos, hasta asegurarse que no hay fugas de gas, revise si hay lesionados, prepárese para réplicas, aléjese de edificios y zonas dañadas.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD