-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Evite Correos Fraudulentos que simulan ser de algún Banco

Evite Correos Fraudulentos

 

Si usted recibe un correo electrónico que aparentemente proviene de alguna institución financiera, en el que le solicitan informar, confirmar o modificar su número de identificación personal (NIP), porque ha expirado, tuvieron una falla o cualquier otra causa. No debe proporcionar ningún dato.

Condusef recientemente ha detectado fraudes a través del correo electrónico, específicamente con un mensaje que lleva el membrete de Santander o de BBVA Bancomer, en donde se envía una disculpa por supuestos errores técnicos de la institución y donde le solicitan una serie de datos y le manda una liga.

Esta liga tiene el nombre del banco en cuestión y lo dirige a una página electrónica donde le solicitan sus datos personales y el cambio de NIP de sus tarjetas.

Obviamente necesita confirmar su NIP actual y hacer la “supuesta modificación”, por lo que Condusef emite esta alerta, y le reitera que aunque parezca que el correo electrónico lo envía una institución financiera no realice ningún trámite que le solicite información personal, de sus cuentas o de sus tarjetas por esta vía.

Condusef le recuerda al público usuario que la banca no recaba información mediante correos electrónicos o llamadas a su teléfono, por lo que debe ignorar y eliminar esos mensajes. Para cualquier aclaración o duda puede visitar la página www.condusef.gob.mx, o marcar los teléfonos 5340 0999, en el Distrito Federal y zona metropolitana, o al 01 800 999 8080, del interior del país.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD