-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La claridad en la información de seguros de vida, permite hacer una mejor elección

Información de seguros de vida

 

Debido a que el sector asegurador sigue ocupando el segundo lugar de importancia entre los usuarios de los servicios financieros, la Condusef dio a conocer la calificación de 15 instituciones que ofrecen seguro de vida con fondos de administración y 13 sin fondos de administración.

Se evaluaron: solicitud de seguro, carátula de póliza, condiciones generales, condiciones para los riesgos, estados de cuenta, recibo de primas y cotización de la propia aseguradora.

Señaló la Condusef que se analizó la información que se da a los clientes y se valoró la calidad de esa información: comprensión, claridad, vigencia, legibilidad, tamaño de tipografía y congruencia, entre otras.

Ante una evaluación preliminar, dijo la Condusef, las aseguradoras se esforzaron por mejorar la claridad de la información que brindan a sus clientes sobre el seguro de vida temporal, con fondo y sin fondo en administración.

Estas calificaciones las puede consultar en la página de internet www.condusef.gob.mx, donde se actualizan cada 3 meses. Además pueden encontrar estudios anuales hechos por Condusef, sobre los principales productos financieros que se encuentran en el mercado.

Contar con información suficiente y clara antes de realizar la contratación de una póliza de seguro, le permitirá elegir el producto que le ofrezca mayores ventajas, mejor servicio y precio en beneficio de los intereses de su familia, y hacer un uso racional de su salario.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD