-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Cuidado con las comisiones

Las comisiones

 

Si usted tiene una cuenta en el banco u otra entidad financiera, sea por nómina, tarjeta de crédito, ahorros o inversión, la Condusef informó que el Banco de México prohibió o limitó el pago de algunas comisiones.

1. Se prohíbe el cobro de comisiones por retiros de efectivo, consultas de saldo, depósitos y pago de créditos, en ventanilla y en cajeros automáticos de la institución que maneja su cuenta.

2. Se limitan las comisiones por intento de sobregiro al emitir un cheque sin fondos, a una cantidad menor a: a) el monto del intento de sobregiro o, b) el importe registrado en el Banco de México.

3. Se limitan las comisiones por no pagar un crédito a tiempo, por la cantidad que resulte menor de: a) el monto del pago incumplido en el periodo correspondiente o, b) el importe que la institución financiera registre en el Banco de México.

4. Se limitan las comisiones por no mantener un saldo mínimo requerido en la cuenta de depósito; su límite será la cantidad que resulte menor de: a) el monto del incumplimiento, o b) el importe que la entidad financiera determine ante el Banco de México.

5. Se prohíben los cobros de comisiones por pago extemporáneo de créditos cuando en el mismo periodo se cobren intereses moratorios.

6. Se prohíbe el cobro de comisiones por no utilizar durante un año calendario la tarjeta de crédito si le cobran una comisión por anualidad o algún otro concepto equivalente.

7. Se prohíbe cobrar comisiones a los clientes que liquidan un crédito hipotecario por las gestiones que las entidades financieras realicen para que proceda la cancelación de la hipoteca en el Registro Público de la Propiedad.

8. Se podrá cobrar solamente una comisión por operaciones de transferencia de fondos y domiciliación, y dicha comisión la cobrará la institución donde se origine la operación.

Estas medidas tienen como objetivo incrementar la transparencia de las operaciones, para que cada persona conozca lo que le puede costar realizar algún movimiento.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD